Conocer la forma de nuestro cuerpo es fundamental a la hora de escoger un vestuario adecuado y que se adapte a nuestras curvas, tamaño y proporciones. Más allá de soñar con la figura ideal existen pequeños trucos que pueden ayudarnos a ocultar defectos y destacar virtudes.
Como no todas las mujeres tenemos la misma forma de cuerpo al usar un mismo modelo puede no dar el mismo resultado visual, de ahà que conocer e identificar el tipo de cuerpo es esencial para realizar la elección de ropa perfecta.
Para identificar nuestro tipo de cuerpo solo debemos colocarnos frente al espejo y observarnos con detenimiento y a partir de allà la moda se convierte en una de las mejores armas para exaltar las cualidades y disimular aquellas zonas que no nos favorecen.
Existen cuatro formas de cuerpo principales, pera, manzana, reloj de arena y rectangular, veamos cada una de ellas y descubrir como potenciar nuestros atributos.
- Cuerpo con forma de Pera
Este tipo de cuerpo se destaca por tener caderas anchas en relación al tronco, espalda más estrecha y busto por lo general pequeño. Para esta figura existen dos opciones realzar las caderas y glúteos o disimular esa zona de forma sutil buscando un equilibrio entre ambos extremos.
La parte superior puede destacarse con escotes profundos en V o también utilizando tops de cuello cisne y para darle balance a la silueta siempre es mejor optar por vestidos y faldas con algo de volumen, mientras que en el caso de pantalones o jeans lo ideal es escoger modelos rectos.
Evitar sin embargo los vestidos rectos que no ciñen la cintura y todo aquello que tenga estampados con colores muy claros.
- Cuerpo con forma de Manzana
Un tipo de cuerpo que se caracteriza por tener curvas generosas y centrarse más en el volumen de la zona abdominal, de allà que siempre será necesario optar por ropa de la talla justa, usar tops y blusas con escote en V y destacar la zona del busto.
Para disimular la zona del abdomen escoger vestidos que marquen la cintura pero justo por debajo de la lÃnea del busto y sean más holgados en la zona abdominal.
Jeans y pantalones siempre en colores oscuros y en lo posible ligeramente acampanadas en la parte inferior, evitando estampados muy grandes y los cinturones.
- Cuerpo con forma de Reloj de Arena
Se trata de una silueta armónica, ya que tienen hombros y pechos en equilibrio con las caderas y se caracteriza por una cintura bien definida. Considerado como el cuerpo ideal a la hora de optar por el vestuario adecuado
Para destacar el busto los mejores escotes son los de corazón o cuello halter, mientras que los vestidos deben ser ligeros con un cinturón fino que delinea la cintura y si se optar por un vestido en un tono oscuro puede ser ajustado dando asà un estilo más audaz y favorecedor.
Faldas lápiz midi y pantalones tipo skinny son los más recomendables,pero evitar ropa demasiado ajustada en la parte superior e inferior.
- Cuerpo con forma Rectangular
Sus caracterÃsticas son los hombros alineados con las caderas y poca cintura, de allà que las prendas ideales es optar por prendas que creen el efecto de cinturas bien contorneadas, tops o blusas ceñidas ajustando la zona de la cintura y telas con estampados grandes sobre todo para la parte superior del cuerpo.
Vestidos entallados pero que se abran de manera sutil en forma de A desde la cintura, pantalones con pinzas y jean rectos, evitando usar vestidos rectos y de un solo color además de los escotes de cuello cuadrado