La Dieta Flash ha sido especialmente creada por el doctor Manuel Jiménez Ucero para personas que sufren de obesidad y se trata de un plan para pacientes que tienen un Ãndice de Masa corporal superior a 40, un porcentaje muy alto que puede afectar la buena calidad de vida y la salud.
Se trata de una dieta basada en el consumo de mayor cantidad de proteÃnas suprimiendo azúcares y grasas, alimentos que deben estar en la fase inicial del tratamiento que además siempre se realizará bajo control médico, permitiendo bajar entre 10 y 20 kilos en un plazo de 4 meses.
Según los médicos y especialistas en nutrición la Dieta Flash es excelente y se obtienen resultados muy alentadores con una notable mejorÃa de la salud de pacientes con obesidad alta.
Esta dieta se basa en una reducción inicial de la ingestión de azúcares por debajo de los 50 gramos diarios, además de una ausencia total de grasas y el aporte adecuado de proteÃnas para mantener la masa muscular.
La reducción del consumo de azúcar permite que el cuerpo consuma todos los azúcares y comience a realizar una combustión de las grasas de reserva comenzando asà el proceso de adelgazar. Durante los primeros dÃas de la Dieta Flash algunos pacientes deberán ingerir un litro y medio de agua diaria que les aportará los minerales necesarios para evitar carencias.
El aumento de proteÃnas según los especialistas no trae aparejado ningún tipo de problema para el paciente y además asegura que no se pierda masa muscular, siendo posible que el médico recomiende el consumo de proteÃnas de sobre con un máximo de dos por dÃa.
En ciertos casos el especialista puede añadir el consumo de complejos que contengan vitaminas y minerales ya que al reducir el consumo de azúcar el organismo comienza a quemar grasas formando cuerpos cetónicos que se eliminan por la orina con sus correspondientes sales minerales.
Al seguir la dieta Flash es necesario realizar cinco comidas diarias comenzando siempre por los alimentos que mayor energÃa aportan al organismo por la mañana e ir reduciendo la ingesta de éstos a medida que avanza el dÃa siempre en cantidades proporcionales.
Las frutas o postres diet deben siempre tomarse a media mañana o media tarde prefiriendo las frutas de tipo acuosas y pacidas como kiwi, naranja, fresones y la piña, además la dieta Flash permite el consumo de chocolate negro que contiene aminoácidos que ayudan a un buen descanso.
La dieta Flash permite una pérdida de peso regular sin pasar hambre y ayuda a normalizar la glucosa, colesterol y el ácido úrico mejorando en general la condición fÃsica y anÃmica de quien la sigue.