Los celos no son exclusivos de la mujer porque los hombres también pueden ser celosos. Sin embargo, Efe Blog es una publicación dirigida, especialmente, al público femenino. Por esta razón, hoy reflexionamos sobre cómo ellas pueden superar los celos.
1. En primer lugar, conviene no confundir el amor con la posesión. Tu pareja es una persona libre y de hecho, cuanto más libre se sienta en tu compañÃa, más feliz será. A nadie le gusta sentirse encerrado en una cárcel del amor y eso es lo que siente un hombre cuando su pareja es celosa hasta el extremo.
2. Los celos se superan a base de afrontarlos. Anima a tu pareja a que salga con sus amigos un sábado por la noche.
Y después, evita someterle a un interrogatorio sobre qué ha hecho o qué ha dejado de hacer.
3. ConfÃa en tu pareja, es decir, haz un acto de fe. Cuando una persona te quiere, no te hiere de una forma consciente.
4. Valórate a ti misma y deja de lado el complejo de inferioridad que surge de los celos.
5. Evita mirar el teléfono móvil de tu pareja porque podrÃas condicionarte a ti misma de una forma negativa. Pero además, es un gesto muy feo invadir la privacidad del otro.
6. Invierte todo ese tiempo que pierdes dando vueltas a la cabeza pensando en una posible infidelidad masculina, en algo que sea más productivo para ti. Por ejemplo, puedes practicar una afición, salir a pasear, quedar con tus amigas…
7. PodrÃas hacer un proceso de coaching para reflexionar sobre las posibles causas que fundan ese temor de ser vÃctima de una infidelidad. Supera tu propia inseguridad con pensamientos positivos.
8. Desarrolla tu autonomÃa y tu independencia a nivel personal. Apuesta por tus sueños de trabajo, cultiva tu vida familiar, sé una buena amiga… Cuando quedas enganchada en los celos corres el riesgo de descuidar alguno de estos ámbitos.
Los celos pueden arruinar fechas tan señaladas como el cumpleaños o el dÃa de los Enamorados.