El divorcio produce dolor emocional ante un desenlace que se contrapone a esa promesa de amor eterno del dÃa de la boda. Sin embargo, la decisión de la despedida es inevitable cuando dos personas no son felices juntas por razones objetivas y han puesto de su parte para salvar la relación. ¿Cómo superar el divorcio? En Efe Blog te damos siete consejos.
1. Proceso de duelo
Es natural sentir una tristeza lógica tras este momento. Sentir el vacÃo que deja la sensación de pérdida de ese amor.
Date el permiso de expresar y sentir estas emociones que te hacen sentir vulnerable. Sin embargo, no te encierres en ti misma. Es importante que intentes estar en contacto con tus amistades. Su compañÃa puede darte un gran consuelo emocional en este momento.
El proceso de superación del duelo no es lineal. Puede ocurrir que tengas dÃas en los que notes mayor alegrÃa y otros en los que sientas apatÃa.
2. Ocupaciones positivas
Frente a la tendencia de las preocupaciones que nacen en el divorcio, la terapia de las ocupaciones como forma de distracción puede ayudarte a evadir tu mente en ciertos momentos de ese pesar interno. Intenta salir de casa y distraerte.
Cuando permaneces en casa por pura rutina durante tu tiempo libre, un dÃa tras otro, las preocupaciones se multiplican. Por el contrario, cuando sales a dar un paseo, la misma situación adquiere otra perspectiva distinta.
3. Adaptación al cambio
Estás en un momento de tu vida en el que las circunstancias son distintas a las de hace un tiempo. Si te resistes al cambio sufres más todavÃa. Por el contrario, si te abres a la novedad de lo nuevo consigues avanzar.
Este puede ser un buen momento para hacer una nueva actividad, realizar un viaje, redecorar tu casa, conocer gente nueva o tomar una decisión que te implique a ti como protagonista.
4. No dramatices
A veces no resulta fácil porque en un momento en el que te sientes tan vulnerable puedes dejarte llevar por la tentación de victimizarte. Sin embargo, es recomendable que cambies de actitud y pienses en cómo esta experiencia puede darte la oportunidad de crecer y evolucionar.
5. Ayuda psicológica
Algunas personas valoran la posibilidad de consultar apoyo profesional cuando desde el punto de vista emocional se sienten desbordadas por la situación del divorcio.
6. Clases de baile
La música produce un efecto positivo sobre el estado de ánimo. Pero, además, en torno a las clases de baile puedes encontrar un espacio de socialización para distraerte y pasar un buen rato.
7. Piensa en aquello que has ganado
Durante un divorcio, es habitual que la persona se posicione en la carencia de aquello que le falta. Sin embargo, si analizas tu situación pasada y presente con sinceridad es posible que puedas darte cuenta de aquello que has ganado. Por ejemplo, tranquilidad.
El proceso previo a un divorcio suele estar acompañado por la experiencia de la soledad en la pareja. A partir de tu nueva situación, puedes volver a reencontrarte contigo.
Foto – Pixabay