El liderazgo es una cualidad muy valorada para trabajar en equipo en una empresa. A pesar de que todavÃa son más los hombres que las mujeres que acceden a puestos directivos en una empresa, conviene pensar en positivo porque el liderazgo femenino y la inteligencia emocional de las mujeres se valoran cada dÃa más:
1. En primer lugar, confÃa en ti misma y en tu talento para trabajar dÃa a dÃa con ilusión. No importa qué puesto ocupes en una empresa ya que todos son importantes. Una empresa está formada por personas que caminan unidas en la misma dirección.
2. La comunicación es muy importante para reforzar el liderazgo. Expresa tus ideas de una forma clara, sencilla y directa, sin dar rodeos.
Del mismo modo, refuerza a tus compañeros de trabajo en sus logros positivos. Y sé un apoyo emocional en los momentos de dificultad porque ahà es cuando más necesitan de tu optimismo. No hagas leña del árbol caÃdo.
3. Aprende a ser tu propia lÃder, es decir, practica el autocontrol y potencia tus emociones positivas no sólo en el trabajo sino también, en la vida.
4. Lucha por lo que quieres porque la verdad mueve tu mundo y tu voluntad. No finjas ser una persona que no eres en realidad.
5. Sé coherente entre pensamiento, sentimiento y acción para vivir en armonÃa sin caer en la artificialidad.
6. Habla con firmeza y autoridad pero sin cometer el error de querer ganarte el respeto de los demás a través de los gritos. Puedes decir una orden con buenos modales, utilizando palabras mágicas en el ámbito de la motivación como gracias y por favor.
7. Existen pelÃculas que muestran una imagen negativa del liderazgo femenino, por ejemplo, El diablo viste de Prada. Una pelÃcula muy útil para no repetir un patrón de comportamiento equivocado que muestra un rol de jefa muy negativo.
Cultiva tu talento porque tú vales mucho.