Una de las cosas que vuelve más locas a las madres es justamente las fiestas que se hacen en el hogar ya que muchas veces estas desestabilizan la normalidad de la casa. ¿Cómo organizar una fiesta a tu hija sin morir en el intento? Aquà te damos las claves para conseguirlo.
– Invita a un número razonable de personas: más de diez es delito, como dicen por allÃ. En un hogar medio, más de diez niños retozando por las habitaciones, puede ser un escándalo. Ponte ese lÃmite a la hora de organizar la fiesta y adáptalo según convengas.
-Organiza dónde dejar las cosas de los invitados: saber en qué habitación poner los abrigos o las mochilas es una buena manera de ahorrar en tiempo y seguridad asà que acondiciónala.
– Muebles vacÃos: coge una caja de cartón y guarda en ella todos los objetos del mueble que sean susceptibles a acabar rotos ya que sino corres con el peligro de qué alguna acabe en el suelo.
– Compra vasos, cubiertos y platos de un solo uso: asà todo será tan fácil como coger y tirar cuando sea necesario, ¿no crees? Ponerte a lavar 10 vasos y 50 platos, no es precisamente algo que pueda venirte de gusto.
– Inventa actividades: si no las inventas tú, lo harán ellos, asà que para organizar una fiesta en tu hogar sin que acabe convirtiéndose en un parque de atracciones, es necesario que nosotros pongamos las pautas. Elige juegos de mesa que tengas o inténtalos tu misma. Ya verás cómo se lo pasan bien y no te acaban desmontando la habitación de la niña.
– Controla el tiempo: está claro que los niños vienen a pasárselo bien, pero después de unas horas es posible que acaben cansándose, por ello es necesario no hacer fiestas de cumpleaños más largas de cinco horas. Está demostrado que hacer una fiesta de cinco de la tarde a ocho de la noche, es un horario perfecto.
– Ten todos los números de teléfono a mano: solicita a los padres sus números de contacto por si ocurre cualquier cosa ya que nunca se sabe si los vas a necesitas o no.
Cómo has podido comprobar, organizar una fiesta de cumpleaños es sencillo cuándo sabes cómo hacerlo, asà que tranquila y ¡adelante!