Pasamos muchas horas fuera de casa en nuestro puesto de trabajo, es más, muchas veces pasamos más tiempo en la oficina que en nuestro hogar. Es por ello que es necesario convertir el lugar donde trabajamos en un sitio cómodo y familiar, haciendo nuestra estancia lo más agradable posible.
Personalizar nuestro sitio de trabajo no siempre es fácil. En muchas empresas, no dejan que se enganchen pegatinas ni hojas con ningún tipo de personalidad, ya que en muchos casos la mesa o escritorio que tenemos es compartido. En ese caso debemos ser un poco más decorosos, comprarnos una caja para guardarlo todo una vez finalizado el trabajo, ayudará a no tener quejas de los jefes.
Sea como sea hay diversos elementos que dan un poco de vida ala oficina. Por ejemplo, si trabajas en un lugar cerrado o lejos de la ventana, una planta cerca nos dará algo de vitalidad. Si no tenemos posibilidad de regarla ni de dejar que le de la luz, entonces deberemos escoger alguna que se adapte a nuestras necesidades.
Un lapicero personalizado, serÃa una buena idea para darle un toque personal a nuestras cosas, por ejemplo forrar uno metálico con fotos de nuestros amigos o familiares, famosos que nos gusten o frases positivas, puede ser una idea genial para sentirte un poco acompañada de sensaciones positivas.
Escribir mensajes que nos hagan gracia o nos pongan de buen humor y engancharlos en la pantalla del ordenador, puede ser también un remedio para alegrarnos el dÃa, muchas veces los seres humanos actuamos por asociación, si tenemos un dÃa duro y leemos esos mensajes, no podremos evitar sacar una sonrisa.
Otras ideas igual de eficaces es la de colocar en la mesa alguna foto de alguien que siempre consiga ponerte contento, dejar un calendario donde vayas anotando todas aquellas cosas fuera del trabajo que vayas a realizar o comprarte bolÃgrafos y lápices divertidos. Ya verás como poco a poco haces que tu estancia en el trabajo sea más confortable.