Las tareas de la casa están asociadas en muchos casos, con el aburrimiento de hacer siempre lo mismo. Pero además, existen personas que ejercen como amas de casa y se sienten muy poco reconocidas en su función por el resto de miembros de la familia.
En Efe Blog te damos las claves para convertir las tareas de la casa en un juego divertido:
1. En primer lugar, empieza el dÃa haciendo aquellas tareas que más esfuerzo te cueste hacer porque una vez que ya las has realizado, te liberas por completo y puedes dar paso a aquello que sà te entretiene.
Muchas personas actúan de la forma contraria, y llevan un peso sobre la espalda porque todo aquello que pospones, sigue ahà y te genera un conflicto.
2. Distribuye de una forma eficaz el tiempo para no saturarte de trabajo en un dÃa. Es decir, ten un calendario de actividades con una buena organización para no caer en la esclavitud de vivir para tener todo perfecto en casa sino para disfrutar de la vida y del bienestar en el hogar.
3. Puedes cuidar los pequeños detalles, por ejemplo, poner música de fondo que sea alegre, enérgica y divertida con el objetivo de tener un estÃmulo emocional que te impuse a seguir el ritmo. También puedes darte premios por el cumplimiento de tu objetivo y puedes ir al cine u organizar otra actividad que te guste de verdad.
4. Márcate una hora de inicio y de fin en la realización de las tareas de la casa para no posponer hasta tarde una actividad como consecuencia de tu perfeccionismo. Es importante tener autocontrol en el cumplimiento de las horas.
5. Ten en cuenta que los productos de limpieza que utilizas también te ayudan a tener más comodidad en las tareas de la casa, por tanto, apuesta por la calidad y por la buena relación, calidad-precio.
6. Si vives acompañada, entonces, repartir de una forma equitativa las funciones porque las tareas de la casa son una responsabilidad común.