En tiempos de crisis económica, cada vez es más habitual la opción de compartir piso porque resulta más económica a la hora de hacer frente a los gastos de fin de mes. Vivir con uno o más compañeros de piso, ha dejado de ser una opción exclusiva de estudiantes universitarios porque cada vez son más los trabajadores que se decantan por esta forma de vida como una medida temporal hasta que la situación mejore.
Compartir piso implica asumir unas normas en común que favorecen la convivencia agradable. Por otra parte, antes de convivir con un amigo, conviene pensarlo bien porque existen amistades que se rompen por discusiones del dÃa a dÃa.
Si estás interesado en compartir piso, entonces, en Efe Blog te damos las claves para encontrar otro inquilino:
1. En primer lugar, comenta en tu entorno más cercano tu decisión de compartir piso con otra persona. Puede que a través del boca a boca, puedan recomendarte a algún conocido cercano.
2. Además, también puedes ponerte en contacto con el servicio de alojamiento de las universidades de tu ciudad porque siempre tienes más opciones de estar en contacto con personas que buscan habitación.
3. Además, también puedes poner un anuncio en el corcho de la biblioteca de tu barrio, por ejemplo. Del mismo modo, puedes pedir permiso para poner el anuncio en la puerta de alguna tienda a la que acudas con frecuencia como cliente habitual.
4. Existen portales de internet especialmente destinados para este tipo de cometidos, por ello, puedes poner un anuncio online detallando las caracterÃsticas del piso y los requisitos económicos.
5. Puedes buscar un compañero de piso, poniendo un anuncio en la sección del periódico orientada a este tipo de contenidos.
Con estos sencillos consejos prácticos, puedes iniciar el proceso de búsqueda de un compañero de piso en plena crisis económica.