Las cirugÃas estéticas tienen como objetivo principal modificar o reparar alguna zona de nuestro cuerpo o rostro con la cual no nos encontramos totalmente a gusto.
Pero todo cambia y por ello dÃa más mujeres optan por otros procedimientos menos invasivos, con recuperación más rápida y menos incómodas para realizar alguna corrección que les crea incomodidad.
Sin embargo, es importante informarse de forma exhaustiva sobre el método que a utilizar y la trayectoria del profesional que lo hará, evitando asà decepciones y problemas posteriores que en ocasiones pueden resultar graves o peligrosos para la salud.
Hoy entre los tratamientos que se utilizan para el rostro, la bichectomÃa es una intervención quirúrgica que deja el rostro más armónico en lo referente a su forma, dimensiones y proporciones de las mejillas.
La zona denominada Bolsa adiposa de Bichat, es la que da nombre a este tratamiento se ubica precisamente en las mejillas y todas las personas las poseen a pesar que casi no pueden percibirse.
Existen algunas personas que tienen el problema de tenerlas en dimensiones que no son las adecuadas para su rostro y quedan desproporcionadas dando la sensación de tener la cara redonda con mejillas demasiado pronunciadas.
Se trata de una intervención quirúrgica sumamente rápida de realizar y solo es necesario aplicar anestesia local ya que se procede a hacer una pequeña incisión a cada lado de la denominada mucosa del carrillo, extrayendo luego la grasa de esa zona hasta lograr un aspecto armonioso y proporcionado que vaya de acuerdo a las dimensiones de la cara.
Al concluir la intervención quirúrgica se procede a suturar las incisiones con un hilo especial que el mismo cuerpo absorbe.
Asimismo, esta es una cirugÃa es ambulatoria y se puede volver a casa luego de realizada recomendándose hacer reposo.
Se debe tener en cuenta sin embargo, que el rostro demorará una semana en deshincharse y recuperar su apariencia nueva y definitiva con un contorno armonioso y fino, brindando una apariencia estética perfecta.