Adelgazar y mantenerse en el peso deseado no debe transformar en una obsesión ni en un desafÃo imposible de lograr, existen dietas equilibradas y saludables que con la ayuda de ejercicio fÃsico adecuado pueden ser la solución a ese problema.
Existen alimentos que además de ser saludables y nutritivos ayudan a combatir la ansiedad por comer de forma exagerada y por lo tanto son ideales para incluirlos en la dieta diaria ya que también producen un consumo de calorÃas mayor a las que aportan.
Si bien cierto que no existen fórmulas mágicas para adelgazar no menos cierto es que la única manera de perder peso es consumir menos calorÃas de las que se queman diariamente.
Alimentos bajos en calorÃas y que ayudan a reducir la ansiedad pueden incorporarse a la dieta y ayudar a conseguir un déficit calórico adecuado.
Entre estos alimentos se destacan por el ejemplo, los pistachos con cáscara, que según un estudio realizado por la Universidad de Illinois se ha podido demostrar que ayudan a reducir el consumo de calorÃas en casi un 50% en comparación a consumirlos sin la cáscara.
El estudio tomó dos grupos, uno de ellos consumió pistacho con cáscara y el otro el mismo alimento pero pelado, en ambos grupos dijeron estar igualmente satisfechos pero el consumo de calorÃas fue mayor en el grupo de ingirió este alimento sin la cáscara, llegándose a la conclusión que los pistachos con cáscara hacen que las porciones parezcan más importantes y esto produce una sensación de saciedad a nivel mental.
Las patatas han dejado de ser acusadas como enemigas de las dietas para adelgazar, sobre todo teniendo en cuenta que una patata mediana sólo tiene 110 calorÃas, 2 gramos de fibra y 3 gramos de proteÃnas, mientras que si se consumen hervidas o preparadas al vapor el Ãndice de saciedad es mucho mayor.
Por otra parte, las patatas proveen al organismo de un almidón resistente, una especie de carbohidrato que no puede digerirse y acelera la quema de grasas produciendo además sensación de saciedad.
Incorporar este tipo de alimentos no solo ayuda a bajar de peso sino que proveé al organismo de nutrientes necesarios y enriquece el menú diario, evitando el estado de ansiedad que lleva muchas veces a consumir entre las comidas principales alimentos que aportan gran cantidad de calorÃas que después se ven traducidas en kilos.