El estrés puede verse reforzado por creencias que te alejan de la esfera del bienestar. En Efe Blog te damos ideas de pensamientos de superación del estrés asociados a un mapa del mundo en el que tú tienes el control de tu realidad.
1. Nada es tan importante como tu bienestar
¿Cuántas veces no escuchas las señales de cansancio fÃsico o mental por seguir cumpliendo ciertos objetivos que te llevan al lÃmite de tus fuerzas?
No hay nada tan importante como la salud. Por esta razón, es determinante que a partir de ahora empieces a respetar tu propio ritmo.
2. Mañana será otro dÃa
Cuando sientes que todo se pone en contra y observas la realidad desde un filtro de negatividad, intenta recordar que la sabidurÃa vital comienza con los detalles más sencillos.
Aunque hoy lo veas todo de esta forma, recuerda que mañana será otro dÃa. El descanso es terapéutico, por tanto, tras el relax del sueño te sentirás mejor.
3. Nadie es indispensable
La sensación de estrés también puede ir acompañada por ese exceso de responsabilidad que pone sobre sà quien tiene dificultades para delegar. En realidad, afortunadamente, nadie es indispensable. Libérate del peso de creer que sà lo eres porque de esta forma, ganas libertad emocional.
4. El tiempo más importante es aquel que marca tu corazón
La gestión del tiempo es un concepto recurrente en el ámbito profesional. Tal vez en muchos momentos sientas el estrés que marca un contexto definido por la productividad y el rendimiento. En realidad, recuerda que tu centro vital está en ti.
El tiempo más significativo es aquel que marca el compás de tu corazón. Intenta escuchar con más frecuencia ese sonido interior de vida.
5. El proceso es tan significativo como la meta
El estrés nace con mucha frecuencia ante la urgencia de la prisa de llegar antes a un destino determinado. A partir de ahora, no olvides que más allá del objetivo especÃfico, en la propia evolución del camino hacia esa dirección, existe un valioso aprendizaje. El perfeccionismo no reside en llegar antes a una meta. Lo importante es que pongas el corazón y la mente en tus acciones.
Por tanto, intenta poner tu atención en el poder del ahora porque este instante es el tiempo que de verdad te pertenece.
6. El estrés te quita más de lo que te aporta
Es cierto que el estrés tiene su parte positiva cuando nace como una respuesta adaptativa y deseas lograr un objetivo importante. Sin embargo, cuando el estrés se torna crónico, se convierte en un peso agotador para ti.
7. La vida es bella
El estrés intenso y habitual hace que observes la realidad desde una perspectiva que no te permite apreciar de verdad en intensidad la belleza de los pequeños detalles. Por esta razón, intenta romper con esa dinámica de negatividad del estrés con este mantra de superación vital a través de este mensaje sencillo y tan cinematográfico: «La vida es bella».
Anota por escrito tus propios pensamientos positivos para reducir el estrés.
Foto – Pixabay