¿Tenéis problemas de tiroides? Si este es vuestro caso, hoy presentamos algunos smoothies que os ayudarán a controlar este desarreglo. El yodo es un mineral indispensable para el organismo, porque se encarga de intervenir en la producción de la hormona tiroides. Juega un papel clave en el desarrollo de nuestro cuerpo durante el crecimiento. El consumo de yodo es igualmente fundamental para las personas que sufren hipotiroidismo.
Las bebidas naturales que ahora vamos a presentar son una excelente opción para aportar yodo al organismo. Todo el yodo que el cuerpo necesita, se puede obtener además de sentirse bien hidratado.
El zumo de fresas
Una de las mejores maneras de integrar el yodo en el régimen alimenticio, es consumir zumo de fresas. Una taza de fresas puede aportar al organismo 13 miligramos de yodo. Se trata de la fruta que más iodina contiene. Como son dulces, las fresas son ideales para preparar ciertos postres. Recomendamos preparar un smoothie de fresas que se puede consumir en el desayuno, en la comida o en la cena.
Ingredientes
- Media taza de fresas,
- una taza de leche procedente de la agricultura biológica,
- un hielo.
Preparación
- Se cortan las fresas en trocitos,
- se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una textura lisa.
Como se puede ver, se trata de una bebida fácil de preparar. Además es deliciosa y rica en yodo. Recomendamos evitar añadir azúcar, para preservar todas sus propiedades.
La leche de vaca
La leche de vaca pasteurizada permite tener unos huesos y unos dientes sanos, gracias a su alto contenido en calcio. Igualmente nos puede ayudar a obtener las cantidades necesarias de yodo que el organismo necesita para mantener la tiroides en un estado de funcionamiento óptimo.
Una taza de leche de vaca puede contener hasta 55 miligramos de yodo. Estos niveles no varÃan si se opta por leches bajas en grasas, semidesnatada, desnatada. Tampoco es incompatible con una alimentación para personas que siguen un régimen adelgazante.
El zumo de arándanos
Los arándanos son unas bayas que contienen una buena cantidad de yodo. El hecho de consumirlas cuando se sufre hipotiroidismo o que se desea mejorar el trabajo de la tiroides, es una excelente idea. Se estima que 150 mililitros de jugo de arándanos pueden contener hasta 400 miligramos de yodo. Esta medida aumenta la iodina, pero permite igualmente reducir los dolores que se sienten en el organismo.
Ingredientes
- Una taza de espinacas frescas,
- una taza de leche de coco,
- una taza de zumo de arándanos,
- un hielo.
Preparación
- Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea,
- y se bebe inmediatamente.
El yogur bebible
Consumir yogur bebible es una excelente manera de aportar al cuerpo la cantidad de yodo que necesita a diario. Se pueden reforzar los efectos del yogur si se integra junto al zumo de fresa o de arándanos.
Una taza de yogur bebible puede contener hasta 90 miligramos de yodo. Este contenido hace de él una de las bebidas más ricas en yodo que se pueden encontrar en el mercado.
Ingredientes
- Un litro de yogur natural bebible,
- 2 tazas de fresas o de arándanos.
Preparación
- Se toma la primera taza de frutas a vuestra elección, y se corta en trozos.
- Se coloca la segunda taza directamente en la batidora, con el yogur bebible.
- Se mezcla todo bien, hasta obtener un lÃquido homogéneo.
- El resultado obtenido se vierte en un recipiente de plástico o de cristal, con tapadera.
- Se añaden las frutas cortadas en trozos.
- Se mezcla bien y se saborea en cualquier momento del dÃa.