La depilación ha sido siempre un tema de preocupación femenina ya que forma parte no solo de la belleza de la piel sino también cumple un papel estético fundamental.
Afortunadamente existen hoy numerosos métodos de depilación entre los que se destaca el láser como el más innovador porque además promete que con el tiempo el vello dejará de crecer. Sin embargo, algunas mujeres prefieren seguir utilizando métodos más tradicionales como la cera vegetal que también debilita progresivamente el crecimiento del vello.
Si bien es cierto que la depilación láser elimina casi definitivamente el vello corporal no menos cierto es que siempre es necesario seguir retirando algunos pelo rebeldes que sigue apareciendo y por ello, para muchas mujeres es mejor utilizar métodos de depilación natural que además de poder hacerse en casa no dañan la piel y no llevan exhaustivas sesiones semanales.
Por eso desde Efeblog te contamos 2 métodos de depilación natural que dejarán tu piel libre de vello, suave y perfecta:
Depilación con hilo
Este tipo de depilación es temporal y se recomienda utilizarla para zonas pequeñas del cuerpo como la zona sobre el labio, patillas, barbilla y también las cejas. Se trata de una depilación que retira el vello de raÃz y lo va debilitando, por ello tarda más en crecer nuevamente.
Para hacer una depilación de este tipo se necesita un hilo de algodón de unos 30 centÃmetros de largo al que debe atarse de ambos lados para formar un cÃrculo. La piel debe estar limpia y seca.
Logrado el cÃrculo el lado anudado se toma con la mano izquierda y se coloca el pulgar, Ãndice y dedo medio en el interior del cÃrculo para formar un óvalo, estirar la mano derecha en el sentido de las aguas del reloj siete veces.
Una vez en esa posición el movimiento es enrosacar los vello y tirar para retirar el pelo, sosteniendo el hilo con el dedo pulgar e Ãndice de la mano izquierda y tirar con el con el pulgar e Ãndice derecho, logrando que las vueltas del hilo avancen hacia la mano izquierda.
Cerrar el espacio entre el pulgar e Ãndice derecho y abrirlo en la mano izquierda.
Una vez concluida la depilación aplicar una loción astringente muy suave con extracto de hamamelis que sirve suavizar y cerrar los poros.
Depilación con azúcar
La depilación con azúcar es muy antigua y sencilla de hacer, no irrita la piel y puede aplicarse hasta dos veces seguidas durante la misma zona
Primero es necesario hacer una pasta colocando en un recipiente de vidrio o plástico una taza de miel y el zumo de medio limón, mezclando todo hasta lograr una crema homogénea.
Esta mezcla debe estar tibia y para ello puede colocarse a baño MarÃa mientras se realiza el procedimiento que consiste en extender con la ayuda de una espátula de plástico un poco de la crema de miel y limón sobre la zona a depilar, una vez extendida la crema sobre la zona se extiendo una tira de tela suave de algodón.
Presionar el lienzo sobre la pasta, sujetar la tira desde un extremo y retirar con un tirón bien rápido.
Una vez terminada la depilación retirar el resto de crema de miel y limón con agua tibia y jabón neutro aplicando una capa generosa de crema hidratante.