La alimentación es uno de los principios del bienestar. Sin embargo, en torno a la nutrición también es posible cometer errores. En Efe Blog te contamos algunos de ellos.
1. Empezar el dÃa sin desayunar
El inicio de la jornada es uno de los más importantes porque tienes por delante una larga jornada de trabajo, rutinas y ocupaciones. En ese caso, después del agradable descanso nocturno, el desayuno se convierte en el complemento perfecto de energÃa. Sin embargo, algunas personas comienzan el dÃa desayunando poco e infravalorando el impacto que este gesto produce en el propio bienestar.
2. Empezar una dieta sin asesoramiento profesional
Si el cuidado de la alimentación influye en la propia salud, uno de los errores más evidentes es el de hacer un cambio de hábitos importante sin consultar previamente cualquier duda sobre lo conveniente o inconveniente de esta cuestión con el profesional competente que tiene la autoridad por su conocimiento y experiencia para determinar este tipo de cuestiones.
3. Comida rápida
La prisa parece haberse instalado en el estilo de vida moderno condicionando todos los planes de las personas. Incluso, la prisa hace acto de presencia cuando no tienes el tiempo suficiente para cocinar menús sanos y equilibrados. En ese caso, la opción recurrente de la comida rápida es uno de los errores que conviene descartar en la mesa.
4. Dietas de moda
La alimentación es una cuestión de primera necesidad, por tanto, es ajena a cualquier tipo de tendencia alimentaria que parece estar de moda en cada momento. Esta es una de las razones por las que debes consultar cualquier duda con un especialista.
5. Consumo de refrescos
La alimentación no solo remite al alimento, sino también, a la bebida. En relación con este punto, el consumo diario de bebidas resulta poco conveniente por su alto contenido de azúcar.
6. No aprender a cocinar nuevos platos
El aprendizaje es un ingrediente importante en todos los ámbitos de la vida. Por esta razón, un posible error es el de no potenciar el aprendizaje de nuevas recetas y nuevas técnicas de cocina.
7. Operación bikini
Cada año se repite la misma historia. Llega la primavera y la perspectiva del verano hace que las publicaciones y revistas dediquen mucho tiempo a esta temática. Cuando, en realidad, el cuidado de la alimentación no depende de un periodo del año especÃfico sino de todos los dÃas del calendario.
8. Hambre emocional
En ocasiones, la persona no tiene un hambre real, sin embargo, el estado de ánimo del momento marcado por la tristeza o la ansiedad, pueden hacer que la persona intente calmar su malestar interno tomando un dulce.
9. Cena abundante
Asà como es positivo comenzar la jornada con un desayuno apetecible, del mismo modo, es aconsejable despedir el dÃa con una cena ligera que favorece el propio descanso.
10. Comer a deshoras
Tu rutina está marcada por tiempos definidos en muchos momentos cotidianos. También, en el plano de la alimentación. Es decir, puedes concretar el horario del desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena.
Foto – Pixabay