El bienestar parte de una premisa esencial: la relación más importante que vas a tener en tu vida es aquella que mantienes contigo misma. Por tanto, cuidarte es un gesto de higiene mental muy positivo. En Efe Blog te damos diez ideas para cuidarte y sentirte bien.
Asistir a clases de baile
Esta fórmula de ocio y entretenimiento eleva tu nivel de bienestar porque cuando bailas no solo ejercitas tu movimiento corporal sino también tu mente gracias al efecto positivo de la musicoterapia. Pero además, al asistir a clases de baile también puedes conocer gente nueva y hacer amigos.
Placer de una siesta
Disfruta del agradable placer de una siesta durante el fin de semana. Este hábito de descanso te ayuda a reponer energÃa a mitad de tarde. No se trata de tener una siesta diaria, sino de darte este placer aquellos dÃas en los que necesitas hacer una pausa.
Batidos de frutas
Disfruta del placer refrescante y nutritvo de tomar batidos de frutas naturales que ponen un toque de sabor y color al verano. Batidos que producen un efecto de hidratación.
Aprende a decir no
Tus relaciones personales mejoran cuando aprendes a decir no. No se trata de alimentar el ego, sino de practicar la libertad de ser coherente con los propios deseos. Es decir, escucha tus necesidades emocionales.
Emociones estéticas
Estas emociones son aquellas que nacen en contacto con la contemplación de la belleza. Por ejemplo, cuando disfrutas de la visita a un museo, el cine o la observación de un paisaje natural. Por tanto, integra en tu tiempo de ocio las emociones estéticas que nacen de estos planes culturales.
Emociones sociales
Las emociones sociales son aquellas que nacen en contacto con los demás. Por tanto, practica el valor de la amistad entrenando habilidades sociales positivas tan vitales como la amabilidad, la gratitud, la admiración y la confianza. Toda tristeza se alivia cuando se vive en compañÃa y la alegrÃa aumenta cuando se vive en común con los amigos.
Elogio de la lentitud
En la sociedad actual, marcada por la prisa, puedes hacer un elogio a la pereza para vivir desde el ritmo de la calma. Por ejemplo, disfruta con más calma del momento del desayuno. Disfruta del sabor y la textura de los alimentos.
Practicar natación
La natación es uno de los deportes por excelencia del verano. Un ejercicio especialmente recomendado para fomentar el bienestar integral. Relajas tu cuerpo y tu mente.
Gestiona tu tiempo
Gestiona tu tiempo con más realismo. Es decir, es imposible llegar a todo si te marcas una lista interminable de tareas. Deja más espacio libre para improvisar y disfrutar. OlvÃdate del sÃndrome de la ocupación tan frecuente en nuestros dÃas.
Escribe cartas
Escribir cartas es un ejercicio de bienestar emocional. Durante tus viajes de primavera y verano también puedes enviar postales a los seres queridos y amigos que viven lejos. Este gesto emocional te acerca a los que están lejos.
Estos consejos prácticos pueden ayudarte a fomentar tu bienestar y asà vivir feliz.