El crecimiento personal es aquel que define tu evolución. En este viaje de la vida, cada dÃa es un regalo. ¿Cómo puedes impulsar tu crecimiento personal?
1. Deseo de superación
La pereza no solo puede manifestarse en la tendencia de posponer para mañana aquello que puedes hacer hoy, sino también, con esa inercia que conduce a la comodidad de seguir en tu zona de confort cuando puedes ir más allá de ese marco de actuación a través de la creatividad y la sorpresa.
2. Viajes
La experiencia de viajar activa tu crecimiento interior porque a través de este catálogo de sensaciones sumas nuevos paisajes, nuevos descubrimientos de arte y tu mente se concentra en el descubrimiento de ese lugar que te abraza con tanta luz.
A través de los viajes te haces nuevas preguntas y encuentras nuevas respuestas.
3. Pregunta
Uno de los mejores hábitos para resolver dudas a nivel interno es hacer preguntas. En ese caso, pregunta a aquellas personas que por su experiencia de vida pueden orientarte de forma sincera.
Personas que desean tu mayor felicidad. En definitiva, pide un consejo a esa persona que con su empatÃa y generosidad emocional consigue entenderte y ponerse en tu lugar.
4. Alimenta tus sueños
No dejes que se apaguen al compás de las decepciones, las heridas, los miedos, las dudas constantes o los pensamientos negativos.
Alimenta la fuerza y la esencia de los sueños en lo más profundo de tu corazón porque el crecimiento vital también es paralelo a esa medicina que es la esperanza de creer en los sueños como sÃmbolo de un propósito realista. Por tanto, alimenta tus ilusiones con constancia y trabajo.
5. Actualiza tus objetivos de trabajo
El trabajo es uno de los ingredientes de la felicidad. Tus expectativas de hace cinco años pueden ser diferentes a las de ahora. Por tanto, actualiza tus objetivos de trabajo con el propósito de estar en el lugar que realmente anhelas.
6. Disfruta
Cuando la vida se convierte en una suma de ocupaciones y de metas, parece que lo importante queda en un segundo plano: disfrutar del momento. La vida, desde su perspectiva temporal, es una invitación para apreciar el instante y saborearlo de verdad.
7. Acepta el miedo
Los sentimientos y las emociones forman parte de las respuestas anÃmicas que cada persona experimenta en distintos momentos. En ese caso, asume el temor como un elemento natural, sin embargo, intenta afrontarlo a través de tu libertad interior al encontrar los mecanismos adecuados para superar esa situación.
8. Valora tus virtudes
El ser humano es un ser resiliente. No solo tiene la capacidad de cuidar sus virtudes presentes, sino también, puede desarrollar nuevas capacidades y actitudes a nivel potencial.
Por ejemplo, una persona impaciente tiene la posibilidad de entrenar la paciencia si realmente se lo propone por medio de un plan de acción.
9. Ética
Aplica la ética de los valores centrados en el ejercicio del bien como una inspiración constante para la superación personal.
10. PoesÃa
No solo los libros de coaching pueden tener ideas sobre felicidad. La poesÃa es un género que a través de sus versos contiene lecciones de sabidurÃa de las que aprender.
Foto – Pixabay