La felicidad es uno de los ingredientes más importantes de la vida. Sin embargo, la felicidad es un bien que depende principalmente de ti. El principal paso para ser feliz reside en comprender que este bienestar no nace de las circunstancias externas sino de uno mismo. Es decir, la actitud marca tu buena suerte.
Practica tus relaciones sociales
Los lazos sociales son vÃnculos de pertenencia, lazos con los que disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre compartidos en común con los demás. La amabilidad es una inversión en la salud de las relaciones. Intenta hacer que la vida de los demás sea más agradable gracias a tu presencia.
Acepta los elogios
Un signo de autoestima es recibir los elogios por parte de los demás. Cuando una persona te dice un comentario agradable, recibe ese gesto de forma asertiva. La palabra gracias es la más adecuada en estos casos. Asà ocurre, por ejemplo, cuando un compañero te felicita por un éxito profesional.
Vive el presente
Recuerda que todo pasa, nada permanece. Cuando estés pasando por un mal momento, relativiza esta circunstancia. Aunque los malos momentos pueden parecer eternos por la intensidad del sufrimiento, intenta recordar que la luz está en el horizonte.
Practicar deporte
Hacer deporte y fomentar el ejercicio fÃsico es una inversión de optimismo, alegrÃa vital, gratitud, estado de forma fÃsica y mental. Elige una actividad que te guste y disfrútala.
Haz cosas que te gusten
Algo tan básico como esto, conviene recordarlo con más frecuencia. Porque con frecuencia, la urgencia de hacer cosas más inmediatas, puede hacer que te pongas a ti mismo en un segundo plano.
Contacto con la naturaleza
La primavera es una estación perfecta para reactivar el contacto con la naturaleza a través de la práctica de actividades al aire libre. Por ejemplo, puedes disfrutar con más frecuencia de la rutina de practicar un picnic. O también, caminar descalzo por la orilla del mar. Hacer fotografÃas de entornos naturales. O cuidar las plantas del jardÃn.
Busca momentos de soledad
Los espacios de amistad son muy importantes. Pero igualmente significativos son los instantes de soledad que te permiten conocerte mejor. Escuchar música, meditar, escribir un diario, pasear… son actividades con las que puedes enriquecer tus espacios de soledad.
Disfruta de la familia
Toma la iniciativa de disfrutar de más momentos en familia. Organiza reuniones en casa. Por ejemplo, puedes invitar a merendar a algunos familiares. Hazles sentir protagonistas durante esa jornada.
Lee libros de autoayuda
En el mercado editorial puedes encontrar una amplia selección de libros de autoayuda. Libros con propuestas útiles y prácticas para fomentar el optimismo, relativizar los problemas y cambiar la perspectiva.
Expresa tus sentimientos
Los sentimientos ofrecen una información constante sobre ti mismo y tu mundo emocional. No des la espalda a tu mundo emocional. Practicar yoga es una fórmula para silenciar la mente y fomentar la tranquilidad.
Cada dÃa de tu vida es importante. Vive el lunes como una celebración. No pongas tu felicidad a la espera de que sea viernes.